Queridos saldonautas,

No corren buenos tiempos para mí. Es cómo si la vida se empeñara en... bueno, es igual. Estoy intentando seguir la anécdota vikinga... pero no me siento ingeniosa. Ni divertida. Me siento más bien... un poco depre. Se me pasará; pero mientras tanto, no puedo siempre ser fuerte. Yo también me derrumbo. Y eso no tiene nada que ver con ésta anécdota. Más bien, que esté lejos de mis particulares "leit motiv". Lo creáis o no, hace mucho. Y necesito a veces estar cerca de mis válvulas de escape. Cuando no puedo escapar, me siento atrapada y... bueno, es igual.

Desde la última conversacion que mantuvimos, estuve haciendo memoria para ver si pongo en orden mis ideas. Pues sí, sí que dieron de sí esos días... Quién lo iba a decir...

Ya no sé qué hacer...

Queridos saldonautas,

Ésta, vuestra amiga, está hecha polvo. Muy hecha polvo. Cuanto más pienso, más loca me vuelvo. y el hecho de estar lejos... Muy lejos del pelirrojo vikingo, no ayuda. Y sabéis por qué??? Por cobardica. Porque huí en vez de enfrentarle y decirle lo demasiado que me gusta. Cada día más. Pensé que el hecho de dejar el hospital sin verle me ayudaría a mitigar y ahogar las cosas... de alguna manera... Pero parece que fue lo peor que pude hacer jamás. Antes siquiera de darme cuenta, ya formaba parte de mi adn. Y al huir, me lo llevé conmigo. Y ahora: Estoy volviéndome loca. Mi adonis pelirrojo no me abandona, ni a sol ni a sombra. Y ese hecho me cabrea. ¿Qué sabía yo, cómo iba a imaginarme que eso era mucho, mucho más que un flechazo??? 

He conocido a alguien...

Buenos días mis amores. No descansé en toda la noche por esa primera parte del artículo que colgué anoche. Me dormí teniendo en mente un... cómo podría decirlo... un molesto fantasma que se me ha metido hasta la médula espinal y se ha fusionado con mi ADN. Y desde entonces no me deja. Es sólo culpa mía. Culpa mía y de nadie más: ¿Pero cómo se me ocurre poner los ojos en una montaña tan alta...??? Vamos, nunca mejor dicho... I'm not having a crush, i'm having the biggest crash ever... No entiendo ni sé muy bien en lo que pensaba. Lo único que sé es que cuando entró en esa dichosa habitación, empezó mi martirio. Buenooo... Sí, lo reconozco, soy una cobardica... La primera noche que pasaron allí.

Ella llegó rabiando de dolor, pobrecita. Y estuvo toda la noche sin dormir por eso. No quiso comer porque no tenía hambre. Y está hecha un fideo... Y una graciosa frase que soltó:

Últimamente están ocurriendo cosas en mi vida que me tienen bastante... intrigada. No sabría explicarlo... y cuánto más lo pienso, más me intrigan. Estoy pasando por una época de mi vida muy negra realmente. Pero al mismo tiempo, es una época de transición fructífera y muy positiva para mí como ser humano y... como mujer. Estuvé ingresada por razones que ahora no vienen a cuento... y hace poco que me dieron de alta... Tuve dos compañeras de habitación de hospital. Y la segunda me marcó. La admiro muchísimo como mujer, porque se ha hecho a sí misma. y lleva tanto; pero tanto tiempo viviendo a solas consigo misma que... para ella, tras la experiencia vital y el bagaje intelectual que lleva a cuestas, todo es irrelevante. Salvo sus hijos, familia y amigos. Profesional como la copa de un pino, ha tenido una vida y un trabajo tan interesante como estimulante. Crió ella solita a sus hijos. Y puede sentirse orgullosa porque... como dicen los franceses: "Chapeau"!!!!!

A través de ella conocí a un adonis vikingo que... casi me caigo de espaldas al verlo por vez primera. Tiene mejor cuerpo... pero muchisísimo mejor... que el David de MiguelAngelo. Ese montón de pierdas se pondría verde de envidia cochina si viera al vikingo ibérico...

Desde que cruzara ése humbral, perdí el sentido, los papeles, las tuercas... lectores, llámenlo como quieran. Vamos, I had a crush!!! A hard and craziest crush!!! I just don't know how to explain it... Pero desde entonces tengo un batiburillo de sensaciones, emociones y sentimientos encontrados que... siendo una cobarde... me escapé. Como una niña pequeña, me escapé y me perdí. Opté por empezar a evitarlo en cuanto me enteraba de que vendría. Por lo que no lo vi desde lo de "Bruce Lee".

 el hobbit la desolacion de smaug imagen 29                           

 

ESTABA EN PRIMERO DE BACHILLER EN EL I.E.S. DE UN PUEBLO DE LA VALL D'ALBÁIDA. COMO SIEMPRE HE SIDO Y SOY DE CARÁCTER TÍMIDO Y RESERVADO, EL PRINCIPIO DEL AÑO ESCOLAR ME FUE MUY DIFÍCIL. SIEMPRE HE DICHO QUE AQUÍ, LOS ESTUDIOS SON UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON LOS ESTUDIOS POR EJEMPLO, DE MI PAÍS. SOY UNA JOVEN CAMERUNESA QUE LLEVA 14 AÑOS VIVIENDO EN EUROPA, CON RESIDENCIA PERMANENTE EN ESPAÑA. MI CIUDAD ERA Y SIEMPRE HA SIDO BARCELONA. YO LA LLAMO LA "MANHATTAN" DE ESPAÑA; Y ES QUE ES VERDAD. ES TAN COSMOPÓLITA, TAN BELLA, TAN VIBRANTE; Y TIENE TANTO QUE ENSEÑAR Y OFRECER QUE ESTOY ENAMORADA DE ELLA..... APARTE DE LA ESCRITURA, LOS IDIOMAS (HABLO Y ESCRIBO CON FLUIDEZ UNOS CUÁNTOS), Y LA LITERATURA. YO NO LEO LIBROS, LOS "DEVORO". ES PILLAR UN LIBRO DE CUALQUIER TEMA, Y SI ME GUSTA, SOBRETODO SI ME GUSTA, SEA DEL GÉNERO QUE SEA, NO ME DURA NI DÍA Y MEDIO... HE LEIDO VARIOS AUTORES, TANTO LATINOAMERICANOS, AMERICANOS, EUROPEOS Y AFRICANOS.

LAS CIRCUNSTANCIAS QUISIERON QUE, AL LLEGAR A ESPAÑA MI HERMANA-MITAD Y YO, ATERRIZÁCEMOS EN VALENCIA, CONCRETAMENTE EN LA VALL D'ALBÁIDA. MÁS TARDE ME ENTERÉ QUE ESE RINCÓN DE VALENCIA; ESPECIALMENTE EL PUEBLO DONDE VIVÍAMOS. ESE PUEBLO ERA LA CUNA DE LA INDUSTRÍA TEXTIL DE TODA ESPAÑA.... HASTA LA LLEGADA DE LOS CHINOS. PERO ESO ES OTRA HISTORIA.

cuadro cuba2